29 de septiembre de 2015 00:45 AM
Imprimir

En campaña, Adriana García propone instalar un frigorífico

La postulante del PJ prometió “un apoyo mayor a la producción” agrícola ganadera e instalar una planta frigorífica para generar trabajo genuino. Descartó impulsar una auditoría contable del municipio en caso de ganar en octubre. La candidata a intendenta por el Partido Justicialista de Winifreda, Adriana García, prometió brindar “un apoyo mayor a la producción” […]

La postulante del PJ prometió “un apoyo mayor a la producción” agrícola ganadera e instalar una planta frigorífica para generar trabajo genuino. Descartó impulsar una auditoría contable del municipio en caso de ganar en octubre.
La candidata a intendenta por el Partido Justicialista de Winifreda, Adriana García, prometió brindar “un apoyo mayor a la producción” agrícola ganadera e instalar una planta frigorífica de gestión mixta para generar trabajo genuino en el pueblo, en caso de llegar nuevamente al Ejecutivo municipal, que ella comandó entre 1995 y 2003.
A su juicio, después de 12 años del Frepam en el Ejecutivo municipal, “hay una expectativa de crecimiento y de un cambio hacia cosas que en estos años nos han faltado que son obra pública y un apoyo mayor a la producción para que haya más desarrollo, posibilidades de quedarse en el pueblo y aumente la cantidad de empleo”.

 
Consultada sobre las primeras medidas de gobierno que impulsaría en caso ser electa para resolver esas demandas, respondió: “Ver si tenemos terrenos disponibles para que el IPAV pueda adjudicarnos viviendas. Además, entraríamos en una época del año (verano) donde no se pueden arreglar los caminos vecinales porque aparte no hemos tenido un buen régimen de lluvias. En ese primer tiempo habrá que recurrir a alguna reparación de urgencia para salir del paso e ir preparando las banquinas para encarar, a partir de marzo, toda la reconstrucción de la red terciaria con la contratación de algún tercero si no llegamos con las herramientas propias”.
Su idea es destinar una parte del Fondo Sojero, de las regalías petroleras y la recaudación por guías de hacienda y cereales a la compra de “una o dos” motoniveladoras “para devolver un servicio al sector agropecuario y por ende a toda la economía del pueblo”.

 

Apoyo.
El candidato a gobernador Carlos Verna (PJ) le prometió a García apoyo económico para que pueda concretar una serie de obras públicas en caso de ser electo, entre ellas, la pavimentación del acceso norte, que conecta con la ruta 10, una obra que ya había prometido durante la campaña electoral de 2003.
“Necesitamos el apoyo de Provincia para tener un frigorífico en el pueblo para faenar animales menores o mayores y así lograr un desarrollo y una comercialización más práctica de toda la producción de cerdos y corderos. Vamos a gestionar que sea de tránsito federal. Además, podríamos vender los trozos de carne en las carnicerías y fomentar fábricas de chacinados y otros emprendimientos como una planta de alimento balanceado”, proyectó García.
El frigorífico sería de gestión mixta (municipal y privado). “Le daríamos al productor la seguridad de que va a producir y tiene donde colocar la mercadería a un mejor precio y el consumidor podría comprar carne más barata y así subiría el consumo interno”, señaló. Consultada si impulsaría una auditoría contable del municipio en caso de ganar las elecciones de octubre, respondió que ella nunca habló de esa medida: “Salvo que hubiese cuestiones de irregularidades que ameriten eso, que hoy no las hay. No creo que sea necesario buscar hacia atrás, sino trabajar hacia adelante

Fuente: www.laarena.com.ar

Publicidad