29 de septiembre de 2015 22:52 PM
Imprimir

Solá expuso medidas para apuntalar al agro

El candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, dio a conocer una serie de propuestas "con el fin de apuntalar el sector agropecuario", entre las que se cuentan "eliminar las retenciones" a una serie de productos.

Entre otras medidas, Solá propuso “derogar las resoluciones que establecieron los ROE” y “eliminar las retenciones de los cereales de invierno”.

También se pronunció a favor de “promover la siembra de maíz, sorgo y girasol, haciéndolos competitivos con la soja vía baja de retenciones de estos”.

 

Para el exgobernador, es necesario “descentralizar impuestos provinciales y establecer una finalidad específica de caminos y patrullas rurales, que no pueda ser eludida por los intendentes”.

 

Además, prometió “la inmediata concreción de las autopistas: 3, 5, 7 y 8; hasta Azul, Carlos Casares, Junín y Pergamino respectivamente, vía endeudamiento a largo plazo con organismos multilaterales de crédito”.

 

También propuso “solicitar una cesión de esos créditos para la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de repavimentar la red provincial y pavimentar aquellas rutas largamente esperadas (por ejemplo: Ruta del Cereal y Ruta 67 General La Madrid-Pigué- Púan)”.

 

Para Solá, hay que “presionar al Gobierno para que el sector agrario pueda participar cada dos años, con todos los representantes de las cadenas comerciales, durante un mes en la redacción de una Ley Agropecuaria Bianual, que dejaría fijadas las políticas agrarias e impositivas”.

 

“En casos muy complejos, como el sector lechero, se debe establecer un impuesto directo a la venta de bebidas alcohólicas, con destino a mejorar el precio al productor y subsidiar el precio de la leche a los sectores populares”, remarcó

Fuente:

Publicidad