29 de septiembre de 2015 22:55 PM
Imprimir

Candidatos a la gobernación bonaerense presentarán sus propuestas para el agro

Al menos cuatro postulantes al sillón de Dardo Rocha ya confirmaron su asistencia a la actividad organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) el próximo jueves. Allí expondrán sus propuesta y se someterán a preguntas de los asistentes.   Aníbal Fernández por el Frente para la Victoria, María […]

Al menos cuatro postulantes al sillón de Dardo Rocha ya confirmaron su asistencia a la actividad organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) el próximo jueves. Allí expondrán sus propuesta y se someterán a preguntas de los asistentes.

 

Aníbal Fernández por el Frente para la Victoria, María Eugenia Vidal por Cambiemos, Felipe Solá por el Frente Renovador y Jaime Linares por Progresistas confirmaron su presencia. Según informó el diario La Nación, Néstor Pitrola del Frente de Izquierda todavía no respondió si participará o no.

 

El evento funcionará de forma que las y los candidatos expongan pero no debatan entre sí. Habrá una presentación de propuestas relacionadas con la producción agropecuaria donde cada partido tendrá 20 minutos y luego habrá preguntas abiertas de parte de las y los presentes.

 

“Todo, a veces, se reduce a hablar de retenciones, pero hay una serie de temas bonaerenses que nos importan mucho”, señaló en el diario Ámbito Financiero el titular de Carbap, Horacio Salaverri y enumeró: “Las obras hídricas, la situación de los caminos rurales y la sobrecarga impositiva”.

 

Durante las últimas semanas la discusión sobre “el campo” entró en agenda. El candidato del Frente para la Victoria prometió que si gana hará “un Ministerio de Asuntos Agrarios en serio”. “No va haber más presión tributaria” ni “un centavo más de impuesto nuevo”, añadió.

 

Por su parte Vidal repitió lo mismo que ha dicho su candidato a presidente, Mauricio Macri. La propuesta es “eliminar las retenciones, con excepción del caso de la soja”. Para esta oleaginosa “proponemos un camino gradual; simplificar el sistema tributario actual y una política específica para ganadería y lechería”, señaló la actual vicejefa de gobierno porteña.

Fuente: notas.org.ar

Publicidad