30 de septiembre de 2015 13:21 PM
Imprimir

Control de la langosta

En lo que va del mes de septiembre, el Senasa no registró la presencia de ejemplares vivos o muertos de langosta y tucura quebrachera; ni de vegetación con síntomas de ataque de la plaga, en la zona de las Sierras Chicas, provincia de Córdoba

Es el resultado de las tareas de monitoreo en la zona de las Sierras Chicas, realizadas por personal del Centro Regional Córdoba del Senasa, ante una denuncia por presencia de langostas, realizada por vecinos.

Posteriormente, funcionarios y agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa se reunieron con autoridades y personal de las municipalidades de Río Ceballos y Agua de Oro, ante quienes informaron las actividades para prevenir la langosta y la tucura que lleva adelante el organismo sanitario, en el marco del Programa Nacional de Acridios.

Asimismo, transmitieron información relacionada con las plagas, detallando su biología y comportamiento; y brindaron datos de contacto por consultas o denuncias en los casos de aparición o sospecha.

Por otra parte, el Senasa intensificó las acciones de monitoreo en el norte del país con el fin de prevenir la aparición de la plaga dadas las actuales condiciones climáticas propicias para ello.

Fuente: AIM

Publicidad