1 de octubre de 2015 02:33 AM
Imprimir

Senasa controló transportes de productos frutihortícolas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en colaboración con la Policía de la Provincia de Formosa y Gendarmería Nacional, realizaron controles en rutas de las localidades de Tres Lagunas, Pirané y Subteniente Perín. Durante los operativos, los agentes del Senasa solicitaron a los transportistas la documentación obligatoria que ampare las cargas de […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en colaboración con la Policía de la Provincia de Formosa y Gendarmería Nacional, realizaron controles en rutas de las localidades de Tres Lagunas, Pirané y Subteniente Perín.
Durante los operativos, los agentes del Senasa solicitaron a los transportistas la documentación obligatoria que ampare las cargas de productos de origen vegetal con tráfico federal y pusieron énfasis en el correcto traslado de batatas, a raíz del gran movimiento que se registra durante este periodo desde la provincia de Formosa hacia el resto del país.
En las inspecciones realizadas se constató la existencia de la documentación correspondiente y el correcto rotulado de las mercaderías, principalmente de frutos de batata para consumo humano.
Los controles se llevaron a cabo a mediados de septiembre, en la localidad de Tres Lagunas, en los cruces de las rutas provinciales Nº 3 y Nº 20, con la colaboración de agentes del puesto de control Policial de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR). Otros controles fueron realizados en Pirané, a la altura de Corralito, y en Subteniente Perín, sobre las rutas provinciales Nº 3 y Nº 95, con el acompañamiento de personal del Escuadrón de Gendarmería 5.

 
El Senasa recomienda a los transportistas circular con la siguiente documentación:
-Transporte habilitado por el Senasa (Resolución conjunta SPRyRS y Sagpya Nº 40/03 y Nº 344/2003).
-Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa, Resolución Nº 249/03).
-Guía de sanidad para el tránsito de plantas y/o sus partes que se otorga a los operadores registrados en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo), para el caso de los productores de material de propagación vegetal, incluidas las guías de batatas (reproducción agámica de batatas).
-Rotulado de la mercadería frutihortícola (Resolución ex SayG 297/83, Cap. 5).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad