1 de octubre de 2015 18:12 PM
Imprimir

Arrancó mal: Aníbal “plantó” a los ruralistas ! ! !

El candidato a gobernador del FpV, Aníbal Fernández, se bajó este jueves (01/10) del encuentro con los productores de Carbap al que estaba citado para hacer sus propuestas para el sector agropecuario, junto al resto de los postulantes a la Gobernación bonaerense. Adujo "cuestiones de agenda". Desde la entidad cuestionaron su faltazo: “que no haya venido no es un buen primer paso para el diálogo".

Arrancó mal Aníbal Fernández con los ruralistas. Según informó Carbap, el candidato a gobernador del FpV se bajó este jueves (01/10) del encuentro con los productores al que estaba citado para hacer sus propuestas para el sector agropecuario, junto al resto de los postulantes a la Gobernación bonaerense.

 

Por cuestiones de agenda me veo imposibilitado de participar del evento organizado por vuestra entidad”, explicó Fernández en una carta enviada a la entidad. Por su parte, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri cuestionó la decisión y sostuvo que “que no haya venido no es un buen primer paso para el diálogo que él desaprovechó por cuestiones de agenda”.

 

“Ya estamos grandes para enojarnos, pero hay una decepción porque le dimos la posibilidad a todos y que se nos comunique hoy a la mañana no solo decepciona, sino que preocupa”, dijo Salaverri en diálogo con Continental. El titular de la entidad agropecuaria, agregó: “Creíamos estar en la agenda de Fernández” y confesó que en su momento, “su convocatoria generó resistencia”, pero se avanzó con la invitación para ser fiel a la idea de “diálogo plural”.

 

“Este era el puntapie inicial. La desatención que tuvo hace que el diálogo sea mucho menos fluido”, disparó Salaverri, según publica Infocampo, y señaló que “Carbap hizo lo que tenía que hacer que es convocar a todos, el que no hizo lo que tenía que hacer es Fernández”.

 

Asimismo, Salaverri se refirió a las críticas que recibió la entidad por invitar al candidato oficialista, y sostuvo que “la idea de vetar un candidato por las características del mismo hubiera logrado que nos digan que no tenemos pluralidad. La pluraridad hacia adelante es lo que puede llevarnos a consensos, piensen o crean lo que nosotros decimos. Le damos la oportunidad de expresarse a todos, piensen como piensen. Si nos cerramos, va a pasar lo mismo que vino pasando en estos años”, concluyó.

 

De acuerdo a la organización del encuentro, el jefe de Gabinete debía participar a las 12. Luego, está previsto que lo hagan Jaime Linares (Progresistas), María Eugenia Vidal (Cambiemos) y Felipe Solá (UNA).

 

Tampoco participó de la cita el candidato del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien hace dos días había avisado a la entidad que “tenía un viaje en el interior de la provincia”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Urgente 24

Publicidad