2 de octubre de 2015 14:39 PM
Imprimir

Se estrenó Los Abandonados, la película sobre Nisman que más irrita al Gobierno

Ya circula en Internet el documental de Matthew Taylor, que detalla lo sucedido con el fiscal y la causa sobre el atentado a la AMIA; el oficialismo acusó a los fondos buitre

Ya está disponible en Internet Los Abandonados, el documental dirigido y producido por Matthew Taylor y que repasa el caso AMIA desde el atentado en 1994 hasta la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El documental se estrenó esta semana en el Newseum de Washington y por estas horas está disponible en la web para verlo completo.

 

El film detalla lo sucedido en la causa AMIA en los últimos años y pone la lupa en la gestión del kirchnerismo. La película habla del memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno con Irán para investigar el atentado, la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el ataque la mutual judía y la misteriosa muerte del fiscal especial.

 

 

El estreno del documental generó críticas por parte de la Casa Rosada, desde que fue revelado en LA NACION el lunes pasado, justo antes de que la jefa de Estado hable en la Asamblea General de la ONU. Allí, Cristina acusó a Estados Unidos de “casi proteger” al ex agente de la SIDE Jaime Stiuso, a quien ligó con Nisman.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli , aseguró que la película fue financiada por los fondos buitre. Para el funcionario, en la película “aparece una clara actitud opositora” a la Casa Rosada. El canciller Héctor Timerman dijo que los que participan del documental sobre Nisman son “cómplices” de los holdouts.

 

Taylor es un hombre vinculado a grupos conservadores del Partido Republicano de Estados Unidos.

 

Incluso produjo un spot en la campaña de campaña de 2005 a favor de la fórmula George W. Bush y Dick Cheney.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad