3 de octubre de 2015 20:32 PM
Imprimir

Siguen las fugas en el massismo: ahora, cinco candidatos se pasan a Cambiemos

Dos candidatos a concejales de Lanús y tres de Esteban Echeverría abandonaron el Frente Renovador y pactaron con los referentes de Cambiemos de esos distritos, mientras que el postulante a intendente echeverrino por el massismo, Néstor Pulichino, podría anunciar también en los próximos días su pase

Los candidatos Martín Borget y Eduardo Dipasquale anunciaron esta semana su renuncia a participar de la lista del frente UNA en Lanús y ya pactaron su apoyo al candidato a intendente Néstor Grindetti, y su pase también se concreta con el de algunos referentes territoriales. Desde el PRO dejaron trascender que “es inminente” la renuncia al massismo del actual concejal Alberto Torres, y que anunciarían antes de las elecciones.

Consultado por Télam, Grindetti prefirió no dar detalles sobre lo de Torres, aunque afirmó: “Como siempre, estamos abiertos al peronismo que se quiera acercar a trabajar con nosotros”.

En tanto, más al sur, la sangría se ahondó en el municipio de Esteban Echeverría, en el que el Frente Renovador ya había sufrido fugas el mes pasado (6 de sus 7 concejales se habían ido al kirchnerismo y a Cambiemos), y los candidatos a ediles massistas Marcela Ludueña, David Benitez y Néstor Ojeda anunciaron ayer su renuncia.

Los tres apoyarán al postulante local de Cambiemos, Evert van Tooren, quien desde el PRO aseguraron que estaría en avanzadas negociaciones con Pulichino para que deponga su candidatura y se sume.

“Pulichino habla de apoyar a Cambiemos sin renunciar y dejando de hacer campaña, pero para nosotros antes de sumarlo tiene que renunciar, no queremos que se incorpore si sigue apareciendo en la boleta”, explicaron desde el macrismo bonaerense.

Desde el PRO admiten sin eufemismos que buscan “aprovechar el impulso que dio la salida de Mónica López para incorporar a quienes quieran irse del FR”, aunque también saben que la mayoría de los que se fugan del partido de Sergio Massa van en dirección al Frente para la Victoria.

Este jueves, la diputada provincial Mónica López y candidata al Parlasur por el frente UNA se fotografió con el presidenciable del kirchnerismo, Daniel Scioli, y formalizó su apoyo a él, provocando un cisma en el massismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad