5 de octubre de 2015 04:44 AM
Imprimir

Afirman que la gran captura de caballa “movilizó gran parte de la flota y eso genera trabajo”

El periodista Roberto Garrone destacó en Radio Brisas el crecimiento en la captura de caballa que ya supera lo alcanzado en todo el 2014. “La recuperación de los desembarques con 8 mil toneladas ya supera todo el 2014 donde se habían descargado 7.500 toneladas”, indicó al tiempo que aclaró que “la crisis en el puerto […]

El periodista Roberto Garrone destacó en Radio Brisas el crecimiento en la captura de caballa que ya supera lo alcanzado en todo el 2014. “La recuperación de los desembarques con 8 mil toneladas ya supera todo el 2014 donde se habían descargado 7.500 toneladas”, indicó al tiempo que aclaró que “la crisis en el puerto golpea a sectores de manera particular y están evaluando como se sale después del 11 de diciembre”.

Garrone manifestó que “la buena temporada de caballa movilizó gran parte de la flota y eso genera trabajo. Por eso no se lo escuchó estos días reclamar a Pablo Trueba ni a Cristina Ledesma”.

En esta línea explicó que “la demanda de la caballa es sostenida y el precio se ha podido mantener. El año pasado había fracasado la captura de caballa y había preocupación porque es la punta de lanza y el producto más vendido. Luego esta la anchoita, y la merluza”.

Esto que pasó remarcó que “le da una tranquilidad a los buques pesqueros y el precio de la caballa es superior a la de la merluza”.

Por último, dijo que “ahora es época que aparezca la anchoita. Hace 10 días pudieron tener 400 cajones. Y están tratando de no consumir mucho combustible para poder capturarla”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad