5 de octubre de 2015 00:03 AM
Imprimir

Ordenan investigar al presidente de Ian Fish

La jueza penal Stella Eizmendi dispuso, el 1 de octubre, la apertura de la investigación pedida por el Ministerio Público Fiscal al empresario pesquero Christian Córdoba Canosa. La causa es por presunta “reticencia reiterada” a hacer frente a pagos ordenados por el juez Luis Mures quien tramita el concurso preventivo de la empresa Ian Fish […]

La jueza penal Stella Eizmendi dispuso, el 1 de octubre, la apertura de la investigación pedida por el Ministerio Público Fiscal al empresario pesquero Christian Córdoba Canosa. La causa es por presunta “reticencia reiterada” a hacer frente a pagos ordenados por el juez Luis Mures quien tramita el concurso preventivo de la empresa Ian Fish SA.


Eizmendi había rechazado en agosto pasado el procesamiento e investigación al señalar que la orden del magistrado a cargo del Concurso no había sido dirigida a Córdoba Canosa (Presidente de la pesquera) sino al Gerente. Esa medida fue apelada por la fiscal Silvana Salazar.


La empresa Ian Fish SA está concursada y debía hacer frente a pagos laborales por una suma de 220 mil pesos. Pese a que fue notificado en reiteradas oportunidades, según constancias documentales que remitió el juez de la causa, el empresario, “desobedeciendo la orden judicial, ignoró la misma”, según afirmó la fiscal Salazar en su pedido de apertura de investigación.


Inicialmente la jueza Stella Eizmendi rechazó investigar argumentando que la cédula de notificación no fue la correcta y dijo: “advierto que la providencia dictada por el Señor Juez de Ejecución Civil Dr. Luis Horacio Mures” intima “al Gerente de la concursada y/o a quién haga sus veces, requiriéndole que dé íntegro cumplimiento con lo allí dispuesto – que deposite la suma de 223.237,82 pesos a los fines de hacer frente a los pronto pago – y lo acredite en el plazo de 48 hs., todo bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia, arto 239 del Código Penal”.


“Habiéndose dilucidado tal cuestión con la documentación presentada por la representante de la vindica pública y observándose que el nombrado ha sido designado por Asamblea Ordinaria de Poseidón SA, en acta fechada el 06/01/2014 como director titular y presidente de la misma, quedando así integrado el directorio constituido por votación unánime, no encuentro óbice alguno para efectuar la Apertura de la Investigación Penal Preparatoria”, señala la medida dispuesta por la magistrada la semana pasada. “En consecuencia de lo expuesto, resuelto dictar la apertura de investigación por el plazo legal de seis meses”, agregó.

Fuente: Diario de Madryn

Publicidad