6 de octubre de 2015 11:59 AM
Imprimir

Estiman que el precio de la carne seguirá alto

En los últimos días se llevaron a cabo las Jornadas Ganaderas en nuestro departamento, donde se reunieron referentes del sector del sur de la provincia. En este marco, se trató el tema del precio de la carne, y especialistas estimaron que el mismo seguirá en aumento ante el panorama nacional e internacional, por lo que […]

En los últimos días se llevaron a cabo las Jornadas Ganaderas en nuestro departamento, donde se reunieron referentes del sector del sur de la provincia. En este marco, se trató el tema del precio de la carne, y especialistas estimaron que el mismo seguirá en aumento ante el panorama nacional e internacional, por lo que la carne de pollo y el cerdo son las opciones más económicas.

 

 

Una puerta que se abre a los productores es la posibilidad de exportaciones a países como Estados Unidos y Canadá, lo que despierta gran expectativa en los referentes locales.

 

 

Hay que tener en cuenta que nuestro departamento tiene el 70% de la producción ganadera de la provincia, y es el que posee mayor nivel de producción de ganado bajo riego. Sin embargo, los precios continúan en paulatino crecimiento. Uno de los especialistas, consultor y asesor privado en ganados y carnes que estuvo presente en este encuentro, el Licenciado en Ciencias Agrarias Víctor Tonelli, señaló que el stock ganadero disponible se encuentra en una meseta, razón por la cual señaló que habrá menor cantidad de carne en 2016 respecto a este año, incluso en 2017.  Esto lo adjudicó en gran parte a que no hay materia prima suficiente para hacer frente a las nuevas posibilidades de exportación por la excesiva faena de novillos jóvenes. “Se va a generar un cambio en el modelo productivo, porque se retendrá terneros para producir novillo y aprovechar lo que ahora se genera en el mundo. Esto quiere decir que vendrá un período de restricción de stock durante el período de retención de terneros y novillos, y la calidad de la oferta va a ser mayor”, señaló Tonelli.

 

 

Con respecto al mercado internacional destacó que en los próximos años “habrá un mercado sub abastecido y con precios interesantes”, a lo que agregó que “entrando en 2016 al circuito de comercialización internacional que lidera EE UU y Canadá, habrá demanda y buenos precios”, factor que se sumará a la consolidación en el mercado de China.

 

 

Con respecto de las especulaciones sobre lo que sucederá con el dólar por las exportaciones, manifestaron cierta incertidumbre, aunque teniendo en cuenta este panorama plantearon la necesidad de mejorar la competitividad del sector, analizando las posibilidades de mejorar la potencialidad ganadera en nuestro departamento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad