6 de octubre de 2015 12:12 PM
Imprimir

“El campo aportó 80.000 millones de dólares en 10 años y la pobreza sigue en 30%”

De este modo se expresó el titular de la sociedad rural de 9 de julio, Nicolás Caprioli, en el marco de la exporural del distrito. Además, llamó al sector a "ser inteligentes" a la hora de votar.

“Hoy estamos inmersos en una crisis que empeora día a día. Los productores agropecuarios ya no podemos seguir produciendo, los precios internacionales de todos los commodities incluidos los agropecuarios han caído y la carga impositiva cada vez es mayor llegando hasta el 95% de la renta”, sostuvo el presidente de la sociedad rural de 9 de julio, Nicolás Caprioli, ante un centenar de productores en el marco de la exporural de esa ciudad.

“Los costos siguen en aumento empujados por la inflación. Las economías regionales quebraron, y el resto de las producciones tiene los números muy ajustados. El riesgo climático es alto, un pronóstico de niño fuerte en esta zona no nos trae buenas noticias”, acotó.

“Las estructuras necesarias para palearlo no existen o están obsoletas, el plan maestro del río Salado que incluye una gran red de canales no se ha hecho y entonces un “año niño” que debería ser sinónimo de altos rindes agrícolas y alta producción, hoy es sinónimo de pérdidas y angustias”, criticó Caprioli.

Finalmente, remarcó: “tenemos como obligación decir que el campo aportó 80.000 millones de dólares en los últimos 10 años solo en concepto de retenciones y si bien se han destinado cifras millonarias a planes sociales, la pobreza alcanza al 30% de nuestros compatriotas (según medición de pobreza de la UCA)”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad