7 de octubre de 2015 13:07 PM
Imprimir

Presentan en Chile nueva campaña internacional de promoción de alimentos

La campaña Foods from Chile, Source of Life promueve los alimentos y bebidas nacionales, destacando sus atributos y origen, que los hacen apreciados en los mercados internacionales.

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Direcon-ProChile y el Ministerio de Agricultura, presentaron la campaña de promoción internacional de alimentos Foods From Chile, Source of Life, con una instalación en la Plaza de la Constitución que muestra el camino que deben recorrer los alimentos chilenos, desde el “Origen”: nuestra tierra, al “Destino”: el mundo.

 

Junto a la Presidenta, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, presentaron la campaña ante empresarios, exportadores, productores, chef, prensa especializada y distintos actores involucrados en el sector.

 

La campaña Foods from Chile, Source of Life, surge luego de que a fines del año pasado el Ministerio de Agricultura formara el Consejo Público-Privado Exportador de Alimentos para abordar los desafíos de la industria. Entre los acuerdos estuvo la creación de una marca transversal para potenciar la promoción internacional de los alimentos y bebidas nacionales.

 

El Consejo encargó a ProChile el desarrollo de la campaña, cuya propuesta fue aceptada en forma unánime por sus integrantes. Esta campaña está siendo aplicada hace cerca de tres meses en todas las actividades de promoción de alimentos que se desarrollan en el mundo, tanto a través de ProChile como de las marcas sectoriales que pertenecen a esta industria.

 

En este contexto, la Mandataria indicó que “con instancias de trabajo conjunto, como la del Consejo, vamos a construir la fortaleza que necesitamos. De hecho, ya vemos algunos de los frutos de esta alianza. Porque la economía de los mercados globales pone desafíos y exige esfuerzos que sólo la cooperación estratégica entre el sector público y el privado permiten enfrentar”. Enfatizó que “nuestro país puede perfectamente ser un referente mundial de la industria alimentaria de calidad”.

 

Foods from Chile, Source of Life difunde las características que hacen de Chile un proveedor de alimentos de calidad reconocidos en el mundo entero, destacando cinco atributos clave: calidad, inocuidad, trazabilidad, garantía internacional y sabor natural.

 

“Nuestros alimentos siguen ganando terreno en el mundo y necesitábamos una campaña que potenciara la imagen del país, unificando el relato sobre la oferta alimentaria, la calidad del origen, y que reflejara el trabajo de cada uno de los integrantes de esta cadena, desde los pequeños campesinos a los grandes exportadores”, comentó el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

 

El director general de Direcon, Andrés Rebolledo, agregó que los alimentos chilenos son los grandes embajadores de nuestro país en el mundo, y que esta campaña “resalta los atributos de Chile, los mismos que lo han elevado a la categoría de exportador de alimentos de calidad mundial, y que han ayudado a que hoy Chile sea, por ejemplo, el primer exportador del mundo en productos como arándanos frescos, uvas frescas, cerezas frescas, ciruelas y manzanas deshidratadas, entre otros”.

Hasta hoy, 7 de octubre, estará abierta al público la instalación “Desde el Origen al Destino, el viaje de los alimentos”, en la Plaza de la Constitución, mediante la cual los transeúntes podrán conocer el trayecto de los alimentos chilenos al mundo.

 

A través de una atractiva puesta en escena, compuesta de imágenes, texturas, colores, productos, junto a emprendedores y artesanos, el público podrá ver y entender cómo los alimentos de Chile se producen en un ORIGEN cuyas condiciones sanitarias y naturales les permiten llegar a DESTINO bajo una misma marca, Foods from Chile, Source of life.

 

La instalación está abierta a todo público entre las 11:00 y 16:00 horas y cuenta con monitores que acompañan a los visitantes y explican el viaje de los productos chilenos a los mercados internacionales

Fuente:

Publicidad