8 de octubre de 2015 02:51 AM
Imprimir

Cuba retoma la importación de carne de aves producida en EE.UU.

Cuba ha reiniciado la importación de carne de aves producida en EE.UU. con la compra de 13.000 t de este tipo de producto, según informa Televisa. El país caribeño dejó de comprar la carne de ave de EE.UU. debido a los brotes de gripe aviar que se habían detectado y que provocaron que se frenaran […]

Cuba ha reiniciado la importación de carne de aves producida en EE.UU. con la compra de 13.000 t de este tipo de producto, según informa Televisa. El país caribeño dejó de comprar la carne de ave de EE.UU. debido a los brotes de gripe aviar que se habían detectado y que provocaron que se frenaran las importaciones por dos meses..

De acuerdo con las informaciones del Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos-Cuba, este último país importó en 2014 productos avícolas estadounidenses por un valor total de 147,5 millones de dólares y la carne de pollo supone prácticamente la mitad de los envíos avícolas que EE.UU. realiza a Cuba.

Al Gobierno cubano se la ha permitido comprar productos estadounidenses agrícolas en virtud a una excepción del año 2000 al embargo comercial que Washington aplica a La Habana desde hace más de medio siglo.

Fuente: Eurocarne

Publicidad