8 de octubre de 2015 00:08 AM
Imprimir

Cierra Burger King sus restaurantes en Costa Rica y despide más de 400 empleados

Burger King confirmó este lunes el cierre inmediato de sus 29 restaurantes en Costa Rica, acción que dejó a 434 personas cesantes.   Dicha decisión provino de la sede principal en EE.UU. y fue tomada de manera unilateral, según comunicó la empresa en nota. El motivo del cierre, agregó, fue la falta de un acuerdo […]

Burger King confirmó este lunes el cierre inmediato de sus 29 restaurantes en Costa Rica, acción que dejó a 434 personas cesantes.

 

Dicha decisión provino de la sede principal en EE.UU. y fue tomada de manera unilateral, según comunicó la empresa en nota. El motivo del cierre, agregó, fue la falta de un acuerdo respecto de la forma de continuar operaciones con la franquicia local (BK Costa Rica), firma donde se destaca Corporación Burger King de los Estados Unidos (BKC EE.UU.) como accionista.

 

“A pesar de que BK Costa Rica se esforzó por evitar esta acción, el conflicto de intereses de BKC EEUU de ser accionista y al mismo tiempo dueño de la franquicia local, provocó que las diferencias con la Casa Matriz no se pudieran subsanar”, indica el comunicado. Agrega que los empleados cesantes de BK Costa Rica recibirán obligaciones laborales de acuerdo a la legislación nacional.

 

BK Costa Rica agradeció la mediación del Gobierno de Luis Guillermo Solís y la participación del Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, por los esfuerzos hechos para evitar el cierre de BK Costa Rica.

 

“Pedimos disculpas a nuestros clientes leales por cualquier inconveniente que esto pueda causar y esperamos poder servirles de nuevo pronto. Agradecemos a las comunidades donde brindamos servicio por su comprensión y apoyo continuo para la marca”, señaló la compañía –

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad