9 de octubre de 2015 23:41 PM
Imprimir

Con la planta paralizada, los trabajadores escrachan a Arroyo

El frigorífico está lejos de reactivarse y ahora hasta el área administrativa se paralizó. Hay preocupación de los trabajadores. Iniciaron protestas

Los trabajadores del frigorífico Arroyo admitieron que la planta quedó más lejos que nunca de una eventual reactivación, ya que además mantener paralizada la faena de hacienda esta semana clausuró su área administrativa. Por eso iniciaron una serie de escraches en las propiedades de Daniel Arroyo.

 

Los trabajadores se reunieron ayer en asamblea y resolvieron iniciar escraches frente a diversos inmuebles que son propiedad de los Arroyo que comenzaron este viernes (09/10) en una carnicería de calle Onelli y luegos e trasladaron a la calle Villegas entre la Costanera y Mitre donde vive el propietario del frigorífico.

 

Además intimarán a la empresa por carta documento para que les paguen los salarios y les aclaren su situación laboral.

 

“Los dueños tienen que hacerse responsables de ésto. La situación está peor que nunca porque no pagaron los salarios de septiembre, no atienden los teléfonos y a los administrativos también les dijeron que no vayan más” denunció ayer el delegado del sindicato de la Carne, Manuel Mardones.

 

Agregó que la incertidumbre es total porque ningún empleado recibió telegramas de despido. “Había una mínima actividad administrativa, pero esta semana también la eliminaron”, aseguró.

 

Ante el quebranto de la empresa, en los últimos tres meses los sueldos del personal del frigorífico (unas 80 personas) los pagó el gobierno provincial. El gobernador Alberto Weretilneck expresó más de una vez su compromiso de intervenir para que no se pierdan los puestos de trabajo, pero hasta ahora no hubo medidas concretas.

 

Mardones subrayó que el posible salvataje de la provincia es una opción, pero “los que se tienen que hacer cargo de todo ésto son los dueños”. Se quejó de que no tienen interlocutor y recordó que a pesar de la apertura de la barrera sanitaria del norte provincial (que Arroyo reclamó durante largo tiempo) el frigorífico sigue cerrado desde hace más de un mes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad