10 de octubre de 2015 09:56 AM
Imprimir

Ganadero precavido salvó negocio gracias a seguro subvencionado por INDAP

CHILE : Perdió dos vacas en un accidente, ahora puede comprar nuevos ejemplares y continuar con su negocio.

Uno de los bovinos cayó en una quebrada y el otro quedó atrapado en una turba. Ambos murieron, si el accidente hubiera ocurrido hace dos años, Daniel Paredes habría terminado con su negocio: “Antes moría un animal y lo perdías todo, ahora puedo volver a comprarlos y seguir, gracias al seguro de INDAP”, dice emocionado el pequeño ganadero del sector de Dorotea, en Puerto Natales, al momento de recibir la indemnización por $1.087.131 pesos.

 

La compra de la póliza del seguro de ganado bovino cubre accidentes, robo de ganado, muerte por enfermedades nominadas, eventos de la naturaleza y daños a terceros (responsabilidad civil).

 

“Es primera vez que se activa la póliza en la región. El Programa de Apoyo para la Contratación de Seguro Ganadero es un instrumento que permite a los productores la contratación de un seguro para enfrentar los riesgos de la producción pecuaria bovina. Es una gran herramienta, donde el Estado subvenciona a través de INDAP. La prima que pagó el ganadero fue realmente baja, y muy conveniente, porque puede reponer los animales perdidos”, explicó Mario Armijo, Jefe de Área de INDAP en Puerto Natales.

 

David Paredes explica que aseguró ocho vacunos por un total de $ 4.910.000. Pero gracias al subsidio de INDAP, el pago que realizó por cada uno de los bovinos no superó los $2.584 pesos, es decir, $20.672 pesos en total desembolsó el pequeño ganadero.

 

Al perder dos vacunos por accidente, David Paredes recibió un millón 87 mil 131 pesos, en caso de que el accidente hubiera afectado a los ocho animales el seguro cubría los $4.910.000 pesos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: elpinguino.com

Publicidad