10 de octubre de 2015 11:47 AM
Imprimir

La producción de carne bovina creció por quinto mes consecutivo en la provincia de Córdoba

En julio fue el primer mes que aumentó más que la porcina. La cantidad de kilos producidos fue la segunda más alta del año.

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia publicó la Encuesta Mensual de Faenamiento para julio que arrojó un crecimiento en la producción de carne tanto bovina como porcina.

 

De todos modos, el principal dato es que, por primera vez en el año, el crecimiento logrado por la faena bovina fue mayor que el del sector porcino.

 

 

Bovinos

Según esta estadística oficial, se faenaron 94.314 cabezas bovinas en julio, lo que significa un aumento del 3,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Esto significó un total de 20.085.436 kilos producidos, 5,9 por ciento más que doce meses atrás. La diferencia de crecimiento se debe a un aumento en el peso de los animales faenados, de 208 kilos por animal a 212.

 

Julio marcó así el quinto mes consecutivo de incremento productivo interanual de los frigoríficos y el segundo de mayor producción en volumen, por detrás de los 20,3 millones de kilos de marzo.

 

 

Porcinos

La faena de cerdos, capones, cachorros y lechones, en tanto, creció 1,8 por ciento medida en cabezas (64.022) y 5,2 por ciento en kilos (5.979.208).

 

Este volumen es el tercero más alto del año ya que en junio y abril se superó la barrera de los seis millones de kilos.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad