13 de octubre de 2015 13:12 PM
Imprimir

Protesta en el Obelisco

El ruralismo efectuará un balance del “daño” que causó el kirchnerismo al campo mediante una protesta en el Obelisco a 11 días de las elecciones presidenciales, sin tractorazo y con el lema “no maten al campo”. La movilización será mañana entre las 7 y las 10, organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales […]

El ruralismo efectuará un balance del “daño” que causó el kirchnerismo al campo mediante una protesta en el Obelisco a 11 días de las elecciones presidenciales, sin tractorazo y con el lema “no maten al campo”. La movilización será mañana entre las 7 y las 10, organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, cuyos dirigentes evaluarán las políticas públicas de los doce últimos años de Gobierno en la Argentina.

 

“El primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del Gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla”, indicaron las entidades de la Mesa de Enlace en un comunicado.

 

Productores de diversas economías regionales se darán cita en el Obelisco con muestras de sus productos para mostrar la enorme disparidad que existe entre los valores que les pagan y lo que abonan los consumidores en las góndolas. El presidente de la SRA, Luis Etchevehere, adelantó que resaltarán que “desaparecieron 95.000 productores agropecuarios, hay 138 frigoríficos cerrados, 20.000 obreros de la carne en la calle, se dieron las peores siembras de trigo en más de cien años, se redujo el área sembrada por cuarto año consecutivos, algo que no pasaba desde los años cuarenta”. También sostuvo que destacarán que por falta de aplicación de tecnología, “este año los yuyos y malezas van a ser la cuarta superficie y que acá van haber 2 millones de hectáreas abandonadas más que el total de siembra en Uruguay” que es de 1,7 millón de hectáreas agrícolas.

 

Por su parte, el presidente de CRA, Rubén Ferrero dijo que en “la capital, un tractorazo es algo casi imposible de realizar en Buenos Aires”, pero que estará la voz de los productores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad