13 de octubre de 2015 13:22 PM
Imprimir

Laboratorio local sale a la Bolsa de Nueva York

Bioceres, laboratorio nacional inventor de una soja resistente a la sequía, está a punto de realizar su primera oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Nueva York, quince meses después de recibir la aprobación de una nueva patente por parte del regulador local. Bioceres, una empresa de tecnología del agro con sede […]

Bioceres, laboratorio nacional inventor de una soja resistente a la sequía, está a punto de realizar su primera oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Nueva York, quince meses después de recibir la aprobación de una nueva patente por parte del regulador local.

Bioceres, una empresa de tecnología del agro con sede en Rosario, va a vender u$s80,5 millones en acciones. En la compañía no quisieron hacer comentarios del tema.

 

Sería la primera vez que una empresa argentina saldrá a la Bolsa desde julio de 2014, cuando el proveedor de servicios de tecnología Globant vendió acciones en Nueva York, según datos compilados por Bloomberg. Las ofertas públicas fuera de la Argentina están en un punto muerto en la última década.

Las exportaciones de soja son la mayor fuente de ingresos del país en dólares, debido principalmente a las compras de China. Las importaciones de soja del país asiático aumentará en un adicional de 20 millones de toneladas en la próxima década, de acuerdo con un pronóstico Banco Rabobank International Brasil.

Fuente:

Publicidad