13 de octubre de 2015 13:38 PM
Imprimir

No hay despegue para el maíz

Durante la presente campaña 2015/16 la intención de siembra de maíz no logra despegar de las 2,72 millones de hectáreas. Se trata de una caída del 20 % respecto al ciclo anterior. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires analizó esta semana que el avance de la siembra cubrió a la fecha un 19,8 % […]

Durante la presente campaña 2015/16 la intención de siembra de maíz no logra despegar de las 2,72 millones de hectáreas. Se trata de una caída del 20 % respecto al ciclo anterior.


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires analizó esta semana que el avance de la siembra cubrió a la fecha un 19,8 % del área estimada. “Ya en los tramos finales de la ventana de siembra temprana en las zonas núcleo, hay incertidumbre en la superficie destinada a este cereal para fechas tardías”, indicó el informe.


“En algunos sectores de la provincia de Entre Ríos las últimas precipitaciones dejaron los perfiles en capacidad de campo, en cambio en sectores del Centro-Norte de Santa Fe se observan reservas moderadas en los primeros centímetros del perfil”, señaló la BCBA.
“Sobre el Núcleo Norte y Sur continúa la incorporación de maíces de primera tempranos, a la fecha la reserva hídrica de los perfiles es muy buena, relevándose algunos excesos hacia el sur. Los cuadros ya emergidos se encuentran diferenciando hojas en muy buen Estado”, agregó.


En paralelo, sobre la provincia de Córdoba, las precipitaciones de las últimas horas mejoraron las reservas. Esta zona se encuentra promediando la ventana de oìptima de siembras tempranas, relevándose un marcado retraso en la incorporación de lotes
.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad