13 de octubre de 2015 13:45 PM
Imprimir

Pollos: más faena por el consumo interno

La producción de carne aviar subió 5,2 por ciento en los primeros ocho meses de 2015, al totalizar 1.324.000 toneladas y alcanzó un nuevo récord.

La producción de carne aviar subió 5,2 por ciento en los primeros ocho meses de 2015, al totalizar 1.324.000 toneladas y alcanzó un nuevo récord. La suba fue impulsada por el mayor consumo interno, que deprimió los precios locales, mientras las exportaciones cayeron casi 32,5 por ciento en volúmenes. Así lo informó un estudio de IES Consultores.

Los especialistas constataron que el incremento en la producción en los primeros ocho meses del año generó una importante sobreoferta interna que deprimió los precios de la carne aviar y disparó el consumo interno, que “está compensando las menores exportaciones en volúmenes”.

Los técnicos señalaron que paralelamente “el consumo de carne aviar verificó un fuerte crecimiento de 10,9 por ciento”, con 1.200.000 toneladas consumidas. “La evolución favorable de los precios relativos entre el pollo y la carne vacuna disparó el consumo desde mediados de 2014”, manifestaron.

El consumo per cápita alcanzó a un récord anual de 40,5 kilos en 2014, y creció a un nuevo máximo de 43 kg por habitante en el promedio de los primeros ocho meses de 2015, según la evaluación.

Sustitución. El descenso de las exportaciones se debe a la caída de las compras por parte de Venezuela (bajó al tercer lugar del ranking de compradores).

Aún así, el IES destacó que el sector pudo redireccionar una parte de la merma en los envíos a ese país en lo que va del año, principalmente a China , Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y Sudáfrica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad