13 de octubre de 2015 13:49 PM
Imprimir

La empresa argentina con mejor reputación

Se dieron a conocer los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2015 que evalúa las 100 empresas con mejor reputación en el país.

En esta, su sexta edición en Argentina, Grupo Los Grobo es considerada la empresa con mayor prestigio dentro del sector Agropecuario ubicándose por encima de Cargill y Bunge.

Por su parte, Gustavo Grobocopatel es reconocido entre los 5 líderes de mayor prestigio dentro del panorama empresarial argentino.

Fueron publicados además, los Rankings de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, y de Talento. Grupo Los Grobo ascendió 4 lugares en el ranking de Empresas más Responsables metiéndose entre las 19 primeras y está entre las 100 con mejores acciones de atracción y retención de Talento Personal.

MERCO es un instrumento de evaluación reputacional que opera desde el año 2000 y se ha convertido en un monitor de referencia en todo el mundo. Es el único con 5 evaluaciones y 11 fuentes de información. Avalado por el instituto Análisis e Investigación, primer grupo independiente de estudios de mercado de España.

El exhaustivo y riguroso relevamiento, incluye evaluaciones sobre 3 ejes principales: Reputación, Liderazgo y Responsabilidad, con el principal objetivo de medir el reconocimiento que hacen de las empresas sus grupos de interés.

En la Argentina, el ranking Merco se viene realizando anualmente desde 2010, con la misma metodología multistakeholder. Este año, el estudio, abarcó la opinión de 409 ejecutivos y altos directivos empresariales, 433 expertos, 2271 Ciudadanos particulares, 1195 Trabajadores, 1000 estudiantes universitarios y alumnos de escuelas de negocios. Los resultados fueron auditados por la consultora KPMG.

Este año, se llevó a cabo, además, en otros 10 países y aspira a convertirse en el monitor euroamericano de referencia. La metodología Merco Empresas se encuentra disponible en la página web (www.merco.info). Es el primer monitor de reputación verificado en el mundo.

Fuente:

Publicidad