13 de octubre de 2015 23:27 PM
Imprimir

California prohíbe el uso de antibióticos promotores del crecimiento en el ganado

El estado de California siempre ha estado a la cabeza de EEUU en aplicar medidas de bienestar animal, sanidad y medioambiente más estrictas y más en la línea con la normativa de la UE, que el resto de estados. La última norma que ha abanderado es la prohibición del uso de antibióticos con carácter preventivo […]

El estado de California siempre ha estado a la cabeza de EEUU en aplicar medidas de bienestar animal, sanidad y medioambiente más estrictas y más en la línea con la normativa de la UE, que el resto de estados.

La última norma que ha abanderado es la prohibición del uso de antibióticos con carácter preventivo y de usar antibióticos que son promotores del crecimiento. Además, será obligatorio que los antibióticos sean prescritos por un veterinario.

Asimismo, el Departamento de Agricultura de California tendrá la obligación de controlar las ventas y consumo de antibióticos. Tendrá que recoger información del uso de antibióticos en ganadería y desarrollar un código de buenas prácticas.

Estas nuevas normas, que entrarán en vigor en California el 1 de enero de 2018 y que son novedosas en EEUU, ya se aplican en la UE desde hace años

Fuente: Agrodigital

Publicidad