14 de octubre de 2015 11:53 AM
Imprimir

Cinco motivos de la protesta del campo en el Obelisco

Reclaman que el actual Gobierno y el que viene "asuman la crisis del interior productivo". El agro corcobés se moviliza al Obelisco.

Junto con el reclamo de que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, “asuman la crisis que está viviendo el interior productivo”, las centrales rurales difundieron las razones de la protesta que están llevando a cabo este miércoles en la zona del Obelisco, en Buenos Aires.

“La política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo a una situación crítica”, señalan Coninagro, CRA y la Sociedad Rural Argentina al dar cuenta de la manfiestación, que congregará a productores y dirigentes de distintas zonas del país, entre las 7 y las 10 de este miércoles 14 de octubre.

 

 

 

Razones

Las cinco motivaciones del reclamo fueron resumidas en los siguientes puntos:

 

Más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desde 2002 (un tercio del total).

 

Desapareció un tambo por día, desde 2003.

 

Se recortará la siembra de todos los cultivos por cuarto año consecutivo.

 

Desde 2005, cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del tercero al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones de carne vacuna.

 

Todas las economías regionales están en crisis, atravesando una terrible pérdida de competitividad, con ingresos que no llegan a cubrir los costos.

 

 

Medida

El primer paso para revertir esta situación, advierten, es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla. La convocatoria de los productores a manifestarse en el obelisco, consignan las entidades convocantes, tiene el propósito de “dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina, después de 12 años de políticas equivocadas”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad