15 de octubre de 2015 11:50 AM
Imprimir

Exportaciones chilenas al mercado brasileño caen 14,6% en los primeros siete meses de 2015

Durante los primeros siete meses de 2015, las exportaciones sectoriales chilenas con destino Brasil registraron una caída de 14,6% respecto al mismo período de 2014, informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).   Según el informe de ODEPA, la disminución de las exportaciones agrícolas (-11%), que si bien fueron porcentualmente menos que las […]

Durante los primeros siete meses de 2015, las exportaciones sectoriales chilenas con destino Brasil registraron una caída de 14,6% respecto al mismo período de 2014, informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

 

Según el informe de ODEPA, la disminución de las exportaciones agrícolas (-11%), que si bien fueron porcentualmente menos que las pecuarias (-46,5%) y forestales (-42,8%), incidió de manera más significativa en el balance general.

 

Los envíos silvoagropecuarios chilenos a Brasil son liderados por los productos agrícolas, que representan el 93% del total del sector. En cuanto a los subsectores pecuarios y forestales, concentran el 3,9% y 2,9%, respectivamente.

 

Los principales productos del sector enviados desde Chile a Brasil destacan: vino con denominación de origen, uvas, ciruelas, manzanas, cebollas, nueces de nogal sin cáscara, almendras sin cáscara, aceite de oliva virgen, puré y juegos de tomate.

 

Por su parte, las importaciones del sector provenientes de Brasil en el mencionado período concentró mayormente productos pecuarios (59,5% del total), seguidos de importaciones agrícolas (37,3%).

 

Entre 2005 y 2014, las exportaciones chilenas con destino a Brasil registraron un crecimiento sostenido, lideradas por los productos agrícolas (93%), seguidos por productos pecuarios (4%) y forestales (3%), precisó el informe.

 

Consultar informe completo, AQUÍ.

Fuente:

Publicidad