15 de octubre de 2015 12:02 PM
Imprimir

Carnes : Ven con cautela el mercado en próximas semanas

Expectativa por carnes stockeadas en EEUU y mayor agresividad comercial de Brasil

Entre las situaciones observadas en la feria de Anuga en Alemania, hay que analizar como impactan en el mercado en las próximas semanas el gran volumen de carne australiana almacenada en EEUU y el inicio de acciones comerciales más agresivas de Brasil en China.

 

 

Hay que tener claro que en el devenir de las perspectivas de cualquier sector estas coyunturas son características y rutinarias. Hay coincidencias en cuanto a que Australia presionará con menos oferta en el corto plazo y durante un tiempo.”, explicó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham.

 

 

En el caso de las carnes, se observó un presencia de todos los países relevantes en el mercado, tanto en relación a las carne vacuna y ovina (generalmente van juntas) como porcina y aviar.

 

 

Se observó también presencia fuerte de chacinados y productos elaborados; señaló un informe divulgado por INAC.

 

 

Lo importante es mirar el contexto en forma más general, agregó Stanham. “Lo que se reafirma en las distintas conversaciones que hemos tenido es que la oferta de carne vacuna no muestra señales de incrementarse en forma significativa en el corto plazo y que la demanda se mantiene”, dijo el directivo.

 

EXplicó que en particular se ve interés creciente por las carnes que caracterizan a Uruguay, esto es carne natural, sin hormonas y antibióticos. Carne natural puede ser terminada a pasto o terminada a grano, pero resaltando los otros atributos mencionados.

 

Según Stanham, se nota que en todos los clientes hay un gran respeto por lo que hace Uruguay, el producto es importante, así como lo es el precio, pero se valora también la profesionalidad de los exportadores uruguayos, su cumplimiento de compromisos que son diferenciales relevantes a la hora de elegir a los proveedores. “Esto lo manifiestan compradores de la Unión Europea, de Israel, de Rusia y de otros países.”

 

 

Como es habitual, Uruguay, presentó un stand de muy buen diseño en el cual se ubicaron 16 de sus principales plantas de faena exportadoras, y otras empresas del rubro exportación, “traders” o intermediarios.

Fuente: Observa

Publicidad