15 de octubre de 2015 21:33 PM
Imprimir

ANUGA recibió a la carne argentina en Alemania

En el marco de una nueva edición de ANUGA 2015 que se llevó a cabo entre el 10 y el 14 de octubre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrolló el “Pabellón Argentine Beef” sobre una superficie total de 700 metros cuadrados, con espacios individuales para las 26 empresas exportadores que […]

En el marco de una nueva edición de ANUGA 2015 que se llevó a cabo entre el 10 y el 14 de octubre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrolló el “Pabellón Argentine Beef” sobre una superficie total de 700 metros cuadrados, con espacios individuales para las 26 empresas exportadores que participaron en la feria, un restaurante, sala de reuniones y un front desk en el que se brindó información sobre la carne argentina y el sistema productivo.

 


Luego de muchos años, el “Pabellón Argentina Beef” volvió a destacarse en el inmenso “Hall de Carnes” de una de las ferias más importantes del sector de la alimentación, con un imponente restaurante de 260 metros cuadrados donde diariamente más de 450 personas, mayormente importadores y potenciales clientes, pudieron degustar el famoso bife argentino a la parrilla.

 


Esta destacada presencia fue el resultado del esfuerzo conjunto entre el IPCVA y la industria frigorífica argentina por volver a ocupar un lugar de preponderancia en el mercado mundial de carnes en el marco de un evento que no obstante generó limitadas oportunidades para la concreción de negocios en virtud de la baja competitividad de su industria exportadora.

 


A modo de referencia, las empresas informaron los siguientes precios discutidos durante la feria: Cuota Hilton U$S 16.000; Kosher U$S 6.500; China U$S 5.300 (garrón y brazuelo), U$S 5400 rueda y U$S 4300 chuck and blade.

 


Respecto de las menudencias, algunos precios de referencia fueron: hígado U$S 1.300, mondongo U$S 2.000 y librillo U$S 3.600.

 


Durante la feria, la delegación del IPCVA, encabezada por Gonzalo Álvarez Maldonado (presidente) y Mario Ravettino (vicepresidente) mantuvieron reuniones con el embajador argentino en Alemania, Daniel Polski, el cónsul en Bonn, Magdalena von Beckh Widmanstetter, el agregado agrícola ante la Unión Europea, Gastón Funes, autoridades de los institutos de carne de Uruguay y Australia y Jean-Luc Mériaux, secretario general de la “Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande” (UECBV).

 


Por otra parte, como en ediciones anteriores, el IPCVA también organizó el encuentro anual con importadores de carne argentina el 11 de octubre en el hotel Hyatt Regency Cologne, con más de 300 invitados especiales.

 


Las empresas que acompañaron este año al IPCVA fueron las siguientes: Argall, Arrebeef, Asociación Argentina de Angus, Bustos Beltrán, Frigorífico Forres Beltrán, Catter Meat/Cía. Procesadora de Carnes, CIABER, Estancias de Patagonia, Food’s Land, Friar, Frigorífico Ecocarnes /Viande, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Industrias Frigoríficas Sur, JBS Argentina, Madeka, Mattievich, Offal Exp., La Anónima/Pampa Natural, Urien-Loza, FRIMSA, Frigorífico Alberdi, Frigorífico Gorina, MARFRIG, Quickfood, Industrias Frigoríficas Recreo y Pueblo Alto

Fuente: Agromeat

Publicidad