15 de octubre de 2015 22:26 PM
Imprimir

Arabia Saudí abre su mercado a la carne de vacuno producida en Francia

Después de 15 años, tras el embargo con motivo de la EEB a comienzos de la década pasada, Arabia Saudí ha reabierto su mercado a la carne de vacuno producida en Francia, país cuyos productores se verán así beneficiados por un nuevo mercado ante los problemas de precios y el embargo ruso. A comienzos de […]

Después de 15 años, tras el embargo con motivo de la EEB a comienzos de la década pasada, Arabia Saudí ha reabierto su mercado a la carne de vacuno producida en Francia, país cuyos productores se verán así beneficiados por un nuevo mercado ante los problemas de precios y el embargo ruso.

A comienzos de este año Francia ha sido declarada por la OIE como país con un riesgo mínimo para la presencia de EEB, lo que implica que las últimas reses infectadas por esta enfermedad tenían más de 11 años. Esta medida le ha permitido ir abriendo nuevos mercados como el de Singapur, Vietnam o Sudáfrica y ahora se suma Arabia Saudí.

El anuncio ha sido hecho por el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, y el país árabe va a permitir la entrada de carne procedente de animales de menos de 30 meses.

Fuente: Eurocarne

Publicidad