16 de octubre de 2015 12:22 PM
Imprimir

Langostino de buen tamaño a 30 millas de Mar del Plata

El costero “Don Mario” capturó el marisco mientras pescaba variado costero en una zona frente a Santa Clara y Mar del Plata. El hallazgo avala la teoría de la sobreabundancia por cambios en el ecosistema marino.

El langostino extiende fronteras. No se conforma con seguir rompiendo récords de desembarques y ahora aparece en las redes de pesca de buques que no lo tienen como especie objetivo, en zonas alejadas del núcleo central de su distribución.

El buque costero “Don Mario” levanto más de 2000 kilos de langostino en un lance a 25 brazas de profundidad, a 30 millas al este del puerto de Mar del Plata. La tripulación había desplegado la red para el variado costero y al levantarla se encontraron con la sorpresa naranja: langostino de muy buena talla.

La noticia corrió con la fuerza de toda novedad por los muelles del puerto y enseguida circularon algunas fotos de la captura sorpresa a bordo del buque por las redes sociales. Si bien la información de primera mano aseguraba que el barco pudo completar 300 cajones, parece que algunos se perdieron por el camino.

Andrés Dicostanzo reconoció haber comprado 130 cajones del Don Mario cuando entró a puerto el lunes por la tarde. El Don Mario estaba pescando junto a otro barco costero pero su compañero no levantó langostino.

El langostino ya había aparecido hacia el sur de Mar del Plata, con barcos que operaban con red de media agua en la zafra del magrú. Durante la maniobra de pesca arrastraron de fondo y levantaron un marisco de buen tamaño comercial.

La presencia de langostino en zonas alejadas a su área de distribución tradicional alimenta la hipótesis que han lanzado científicos del INIDEP sobre un posible cambio en el ecosistema marino. Esta modificación explicaría la fenomenal sobreabundancia de langostino y el ocaso de otras especies.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Revista Puerto - Mar del Plata

Publicidad