18 de octubre de 2015 21:37 PM
Imprimir

Muermo, una amenaza real para la que no hay cura

Las charlas sobre muermo se suceden en las exposiciones tratando de que se tome conciencia, y se pide mayor severidad a la Justicia para evitar el contrabando de equinos.

El caso de muermo detectado en la ciudad brasilera de Quarai, próxima a Artigas, constituye una verdadera amenaza para Uruguay. El  Dr. Marcelo Mendoza dijo al respecto no tener dudas que la enfermedad llegará a Uruguay, y mencionó que casi todas las regiones de Brasil tienen el mal y Rio Grande del Sur ya registró 12 casos.

 

Es su momento el Dr. Mendoza, cuando se constató la enfermedad en la zona de Rolantes a 600 kilómetros de la frontera, advirtió que “una enfermedad infeccioso esa distancia no es nada”.

 

El domingo a las 11.00 horas, en el marco de la Expo Tacuarembó, el Dr Mendoza realizará una charla sobre el tema en  el propio predio de la Agropecuaria.

 

El profesional explicó que la gente debe tomar conciencia y para eso hay que “llevarle información, porque muchos desconocen esta enfermedad que va a llegar al país en cualquier momento”.

 

Agregó que es una situación grave y que debe tenerse en cuenta porque se trata de una zoonosis para la cual no hay antídoto.

 

En las últimas horas la CODESA de Rivera decidió elevar una nota a la Justicia tratando que los jueces que son los responsables de dictar sentencia sobre el contrabando de caballos y las personas involucradas, sepan la gravedad del asunto.

 

Los contrabandistas, con sus acciones “están poniendo en riesgo a todo el país”, dijo Mendoza.

 

 

SARANDÍ DEL YÍ.

En el marco de la Expo Sarandí del Yi  la Sociedad de Fomento Agropecuario y la CODESA Durazno  invitan a  productores, cuidadores de caballos, técnicos y público en general a  la charla:  “Muermo y situación actual de la región”, la que será dictada por el Dr. Elbio Pereyra.

La charla será el sábado 24 de octubre a  las 11.00 horas  en el local Las Barreras de Sarandí del Yi.

 

 

Las siguientes fotografías fueron aportadas por el Dr. Mendoza:

 

 

Fuente: Todo el Campo

Publicidad