20 de octubre de 2015 10:11 AM
Imprimir

Se inauguró una sala para elaborar productos cárnicos

En la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos, también se inauguró la Sala de Elaboración de Alimentos Deshidratados

Durante la jornada de ayer se inauguraron en la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos en el Parque Industrial “La Isla”, la Sala de Elaboración de Productos Cárnicos y la Sala de Elaboración de Alimentos Deshidratados en el marco de las actividades programadas por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) por el Día de la Alimentación.

De esta manera, la FAyA se muestra atenta a las necesidades actuales de la sociedad, con los avances tecnológicos y las exigencias de un mundo globalizado, pone a disposición estas instalaciones para brindar a docentes, estudiantes e investigadores mejores espacios para desarrollar sus actividades y que permiten no sólo investigar, transferir y formar recursos humanos altamente capacitados, sino también brindar servicios, al poner a disposición de la comunidad sus productos.

El decano de la FAyA, Ing. Juan Manuel Salgado agradeció el interés de todos los presentes y destacó la labor de todos los profesionales que trabajan para que estos proyectos puedan estar en marcha y que están involucrados en la producción de alimentos y en la alimentación en toda la provincia.

“La Facultad está presente con ofertas cada vez más pertinentes y con soluciones en los temas vinculados con la alimentación”, dijo.

La rectora de la Unse, Lic. Natividad Nassif expresó: “Estos proyectos dan visibilidad a la responsabilidad social de la educación superior. En la universidad se cumplen tres funciones básicas como es la docencia, la investigación y la extensión. La extensión entendida como el diálogo entre el conocimiento que se produce en la universidad y los saberes que se producen en la sociedad”.

“Estos dos emprendimientos van a posibilitar acercar productos alimenticios que ya se los venía desarrollando en el ámbito de la Facultad que hoy podemos consolidarlo y que, a un bajo costo, puede estar presente en comedores”, amplió.

Participaron autoridades universitarias, estudiantes, egresados, docentes y empresarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad