21 de octubre de 2015 11:47 AM
Imprimir

Monteiro: “Brasil podría unirse al TTP”

Este miércoles el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, expresó que ese país sudamericano podría unirse a la Asociación Trans-Pacífico (TTP), recientemente alcanzado entre los Estados Unidos y once países del Pacífico, entre los que se incluye Chile, Perú y México.   “Podemos unirnos, pero primero tenemos que construir los […]

Este miércoles el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, expresó que ese país sudamericano podría unirse a la Asociación Trans-Pacífico (TTP), recientemente alcanzado entre los Estados Unidos y once países del Pacífico, entre los que se incluye Chile, Perú y México.

 

“Podemos unirnos, pero primero tenemos que construir los cimientos y armonizar la posición de los países de Mercosur”, aclaró el ministro, luego de asistir a la ceremonia de conmemoración de 50 años del Departamento de Comercio y Promoción de Inversiones.

 

El ministro señaló los acuerdos alcanzados entre Brasil y los países que integran la Alianza del Pacífico -Chile, Colombia, México y Perú- a través de los cuales espera ampliar el comercio, la importancia estratégica de fortalecer los intercambios con Estados Unidos y la necesidad de completar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

 

Según Monteiro, el Mercosur y la UE concretarán el intercambio de ofertas este año, con miras a cerrar las dilatadas negociaciones, al tiempo que destacó que un eventual acuerdo entre los dos bloques proporcionará un futuro acuerdo con los miembros del TTP.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad