21 de octubre de 2015 12:18 PM
Imprimir

La evolución del yuan chino y el rublo ruso afecta al mercado mundial de la carne de cerdo

Según el informe de previsión de Rabobank para el cuarto trimestre de 2015.

Rabobank ha emitido su cuarto informe trimestral sobre la evolución del comercio mundial de carne de cerdo para 2015. Según las estimaciones que ha realizado, tras un desarrollo bastante decepcionante en el tercer trimestre de 2015, se espera una ligera recuperación para el actual.

Las causas del escaso crecimiento en el tercer trimestre estuvieron fundamentalmente en los tipos e cambio desfavorables, lo que limitó el comercio mundial de carne de cerdo ya que se han dado precios a la baja en algunos de los principales países productores y exportadores, caso de Brasil, y precios estables en otros.

Las subidas en el comercio de carne de cerdo que Rabobank constató en el segundo trimestre de 2015 se frenaron en el pasado mes de julio y han continuado durante los otros dos meses. La depreciación del yuan, la moneda de China el principal importador de carne de cerdo, hizo que los precios de la carne importada crecieran en este mercado y dificultó el crecimiento de la cantidad importada.

Para Albert Vernooij, analista de Rabobank, “el mercado mundial de la carne de cerdo tiene discrepancias entre la oferta y la demanda en todo el mundo con diferentes niveles de precios según los países”. Asegura que la subida en la oferta de carne de cerdo en algunos de los principales productores y exportadores (EE.UU., la UE y Canadá) no ha llegado a los mercados asiáticos por lo que la gran oferta ha provocado una bajada de precios al comienzo del pasado trimestre.

El mercado mundial de la carne de cerdo mejorará lentamente hacia el final de 2015 y en 2016 se espera que el comercio seguirá aumentando, pero la evolución del tipo de cambio tendrá un impacto tanto en los volúmenes y rendimientos en los mercados clave de exportación.

Más a largo plazo Rabobank se plantea cómo de grande será el crecimiento de la producción en alguno de los principales países productores, caso de Rusia, y cómo esto va a afectar al comercio mundial de carne. Esto podría llegar a ser un problema ya que la evolución de las cabañas ganaderas de los principales países productores indica que la producción va a seguir incrementándose.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad