21 de octubre de 2015 10:22 AM
Imprimir

El sector ganadero de porcino mexicano exige mayores controles para la importación de carne

Desde la Organización de Porcicultores de México han advertido que en una década el país podría comenzar a importar más carne de cerdo de la que producen. Ante esta situación, solicitan unas normas más estrictas para la importación de carne. Según estima Heriberto Cárdenas, en declaraciones al diario La Jornada, en 2014 las importaciones de […]

Desde la Organización de Porcicultores de México han advertido que en una década el país podría comenzar a importar más carne de cerdo de la que producen. Ante esta situación, solicitan unas normas más estrictas para la importación de carne.

Según estima Heriberto Cárdenas, en declaraciones al diario La Jornada, en 2014 las importaciones de carne de cerdo de este país alcanzaron las 600.000 t. “Hay riesgo de que las importaciones superen a la producción nacional, la cual el año pasado fue de un millón 300 mil toneladas”, señaló, añadiendo que de cara a 2025 las importaciones podrían superar el 1,7 millones de toneladas.

Cárdenas ha asegurado que se han mantenido reuniones con el secretario de la Sagarpa, José Calzada, para crear un fondo nacional que permita asegurar el futuro de la actividad de porcino en México. De esta manera se lograría fortalecer la sanidad animal y que el proyecto que se está desarrollando en Sonora, denominado Sitios Uno, para la reproducción de lechones, se pueda poner en marcha también en otros estados como Guanajuato.

Fuente: Eurocarne

Publicidad