21 de octubre de 2015 12:59 PM
Imprimir

Identificación del ganado lechero

A través de su Programa Tambos y Producción Primaria de Leche, el Senasa recuerda a los productores lecheros la vigencia de su resolución 754/06, que reglamenta que todos los terneros y terneras deben identificarse mediante sendos pares de caravanas oficiales de identificación (tarjeta y botón, amarillas o verdes según sean de zona con o sin vacunación respectivamente) al destete o antes del primer movimiento, lo que ocurra primero.

En consecuencia, en los bovinos de todas las categorías deben observarse las caravanas de identificación correspondientes. Asimismo, los animales que hayan perdido su identificación deben volver a identificarse mediante un par de caravanas celestes de reidentificación.

 

Cabe aclarar que la presente resolución admite la utilización de otros dispositivos de identificación, además de los exigidos, siempre y cuando no reemplacen al obligatorio o afecten su visualización, legibilidad e interpretación.

 

Se recuerda que todo acto de identificación o reidentificación debe ser registrado en planillas que acompañen a la compra de las respectivas caravanas, y posteriormente estas planillas deben presentarse en la oficina local del Senasa correspondiente a su jurisdicción.

 

Por otro lado, la identificación para bovinos puros de pedigrí, controlados y registrados, está reglamentada según la Resolución Senasa 370/2007, que establece: en la oreja izquierda, una caravana tarjeta, que lleva el código de identificación individual de la raza registrado en la Asociación de criadores correspondiente.
En la oreja derecha, el botón oficial que establece la resolución 754/06

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad