26 de octubre de 2015 05:08 AM
Imprimir

La industria europea de la sanidad animal pide una política de uso de antibióticos con base científica

IFAH- Europe, que representa a la industria europea de sanidad animal ha pedido que la UE ponga en práctica políticas sobre el uso de antibióticos que estén basadas en la ciencia y que se centren en el uso responsable de antibióticos. Así lo ha manifestado durante la conferencia “Ganaderos y veterinarios juntos contra la resistencia […]

IFAH- Europe, que representa a la industria europea de sanidad animal ha pedido que la UE ponga en práctica políticas sobre el uso de antibióticos que estén basadas en la ciencia y que se centren en el uso responsable de antibióticos. Así lo ha manifestado durante la conferencia “Ganaderos y veterinarios juntos contra la resistencia antimicrobiana”, que se celebró el viernes, convocada por la Presidencia Luxemburguesa.

La industria de sanidad animal pide una política para evitar la resistencia antimicrobiana que se centre en promover el uso responsable de los antibióticos a través de plataformas como EPRUMA (Plataforma Europea para un Uso Responsable de los Medicamentos Veterinarios) y que se controle el uso de antibióticos en veterinaria a través de programas como ESVAC (Vigilancia Europea del Consumo de Antimicrobianos Veterinarios).

Fuente: Agrodigital

Publicidad