26 de octubre de 2015 15:29 PM
Imprimir

Brasil. Por caída de la producción necesitará comprar trigo al MERCOSUR

Por calidad, el trigo paraguayo tendría prioridad en las importaciones de Brasil. El saldo exportable sería de 700.000 Ton. con bajos valores de flete.

La consultora brasileña Trigos y Farinhas recortó nuevamente su estimación de producción de trigo de ese país.

 

Estimó una producción total de 5,73 millones de toneladas, informó GrupoTrigo, lo que implica una baja del 13,83 % respecto a la zafra pasada.

 

Se trata de 1,5 millones de toneladas menos que el estimado por la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) en su reporte de octubre.

 

También se anuncia un resentimiento en la calidad del grano, “por lo tanto, se espera que la disponibilidad de trigo blando panificable será solo de 2,68 millones de toneladas en Paraná, 640.000 toneladas en Rio Grande del Sur y 617.000 toneladas producidas en otras regiones del país”, informó  Agro South News citado por Grupo Trigo.

 

Por otra parte la argentina Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) emitió un informe al que accedió TodoElCampo,  señalando que Brasil deberá importar 5 millones de toneladas de trigo, pero tiene “incertidumbre respecto de las fuentes de abastecimiento necesarias para cubrir el consumo doméstico puesto que los números del Mercosur son estrechos”.

 

 

PARAGUAY.

Según la BCR, “la prioridad entre los trigos del extranjero la tendría Paraguay, que este año ha logrado una cosecha con buenos parámetros de calidad”. Su saldo exportable sería de 700.000 toneladas y tiene como atractivo los bajos valores del flete a Brasil.

Fuente: TodoElCampo

Publicidad