26 de octubre de 2015 07:25 AM
Imprimir

La oveja lojeña, una exquisitez para el mercado árabe gracias a su producción ecológica

La Asociación Raza Ovina Lojeña abrirá una línea de productos 'halal' en su sala de despiece

La oveja lojeña pretende convertirse en un producto gourmet dentro del mercado árabe, para lo cual los ganaderos han encontrado en sus exquisiteces su mejor carta de presentación para seducir al consumidor musulmán. Tras su reconocimiento como raza autóctona, los ganaderos han comenzado a diferenciar el cordero ecológico del resto con su comercialización en el mercado árabe como producto gurmé a través de la elaboración de jamones y embutidos “halal” (elaborados según el rito musulmán).

 

El presidente de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, ha anunciado a Efe la apertura de una línea de productos ‘halal’ en la sala de despiece que la asociación abrirá en breve en la localidad. Desde este punto, se suministrarán más de 10.000 jamones de cordero y algo más de 50.000 kilos de embutidos al mercado árabe.

 

Asimismo, más de doscientas cabezas de ganado de las principales razas autóctonas de Andalucía han desfilado este fin de semana por los cercados habilitados en la tradicional feria de ganado ecológico que la localidad de Loja (Granada)

 

Se trata de un certamen en el que la raza ovina lojeña con certificación ecológica es la protagonista indiscutible de una feria que no ha escatimado en detalles a la hora de promocionar y mejorar la comercialización de esta especie autóctona en peligro de extinción.

Fuente: Agromeat

Publicidad