30 de octubre de 2015 04:03 AM
Imprimir

En cuatro días comienza, en Rosario, el Congreso Mundial de ASAGA

Se estima una asistencia de por lo menos 2000 personas. Los disertantes y participantes son oriundos de nuestro país, así como del resto de Latinoamérica, EE.UU., Europa y Oceanía.

La Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA), la International Society for Fats Research (ISR) ) y la Sección Latinoamericana de la American Oil Chemists´ Society (LA – AOCS ), son los organizadores del World Congress on Oils and Fats, “Innovación y desafíos para un futuro sustentable”, que se desarrollará del 31 de octubre al 4 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

 

, ya tienen todo listo para recibir a participantes que viajarán de todas partes del mundo para conocer de cerca el polo aceitero más grande del globo.

 

El Congreso contendrá cursos cortos intensivos, conferencias y plenarios con expertos internacionales en las tendencias relacionadas  a las grasas y aceites alimentarias e industriales; premios a la mejor investigación en formato póster; un crushing tour para conocer las principales terminales portuarias del Gran Rosario, una expo comercial, rondas de negocios y muchas actividades sociales y de RSE.

 

 

 

Programa Académico

Comenzará el sábado con cinco cursos intensivos que se extenderán hasta el domingo, abordando temas como: Crushing, Refinación, Oxidación de lípidos y su impacto en la calidad de los alimentos, Micro y nanoencapsulación de ingredientes funcionales en alimentos y Aspectos estructurales de los lípidos y sus aplicaciones.

 

El lunes se iniciarán las sesiones que se extenderán hasta el miércoles, abarcando áreas como: Procesamiento, Extracción, Biotecnología, Aspectos analíticos, de Calidad e Inocuidad, Sustentabilidad, Bioenergía, Estructura, funcionalidad y aplicaciones en alimentos, Oliva, Salud y Nutrición y Coproductos: Proteínas, lecitinas y fibras, Aceites especiales y Aspectos Comerciales y Regulatorios.

 

La última sesión plenaria estará a cargo de Martin Demonte, director técnico del seleccionado argentino de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”. La charla titulada “Sin Límites”, se trata de una exposición de  alto impacto emocional, que revaloriza la importancia del trabajo de equipo y la superación.

 

 

 

Acto inaugural

Será el lunes, a las 12. En esa instancia las autoridades, acompañadas de entidades pares y funcionarios, darán su discurso de bienvenida.

 

En el predio, más de 60 empresas desplegarán los últimos adelantos en materia de tecnología aplicada a la industria y se llevarán a adelante las rondas de negocios organizadas conjuntamente con la Cámara de Comercio Exterior de Rosario.

 

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, El ETUR (Ente Turístico de Rosario), y las embajadas de Bélgica, Italia, Holanda y Brasil, como así también con el patrocinio de importantes firmas, indicaron sus organizadores.

Fuente: San Lorenzo 24

Publicidad