1 de noviembre de 2015 13:37 PM
Imprimir

11 recomendaciones para la aplicación sostenible de fitosanitarios

El Gobierno de Aragón a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha presentado 11 recomendaciones para el usos sostenible de fitosanitarios en el boletín fitosanitario de avisos e informaciones   El uso de productos fitosanitarios, afirman en el citado documento,es una de las formas más importantes de protección contra los organismos nocivos que afectan […]

El Gobierno de Aragón a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha presentado 11 recomendaciones para el usos sostenible de fitosanitarios en el boletín fitosanitario de avisos e informaciones

 

El uso de productos fitosanitarios, afirman en el citado documento,es una de las formas más importantes de protección contra los organismos nocivos que afectan a los cultivos y de mejorar la producción agraria. Estos productos deben ser utilizados siguiendo las recomendaciones de la etiqueta, de las buenas prácticas fitosanitarias y los principios de lucha integrada. Entre las recomendaciones para una actuación responsable se pueden destacar:

 

 

  1. Elegir un producto eficaz para la plaga a controlar y que sea respetuoso con el medio ambiente.
  2. El producto fitosanitario debe estar etiquetado, autorizado para el cultivo y la plaga a controlar.
  3.  Almacenar los productos fitosanitarios en un lugar apropiado, separado de piensos y alimentos, en un lugar cerrado (cuarto o armario) bajo llave.
  4. El aplicador, debe utilizar el equipo de protección individual apropiado.
  5. Es muy importante utilizar la dosis que recomienda la etiqueta con el volumen de caldo adecuado al cultivo en cada momento de desarrollo.
  6. Controlar el llenado del depósito, evitando derrames.
  7. Realizar el triple enjuague del envase una vez utilizado todo su contenido.
  8. No se deben realizar tratamientos fitosanitarios en condiciones meteorológicas adversas, ni próximos a los cursos de agua y puntos de abastecimiento, también se deben respetar las bandas de seguridad.
  9. Evitar la deriva al realizar el tratamiento fitosanitario.
  10. Después de realizar la aplicación es recomendable limpiar el equipo de aplicación.
  11. Respetar siempre los plazos de seguridad del producto (tiempo transcurrido entre el tratamiento y la recolección).
Fuente:

Publicidad