2 de noviembre de 2015 01:21 AM
Imprimir

BRF-Brasil Foods se enfocará en fortalecer su presencia en América Latina

BRF-Brasil Foods se desempeñará para que, dentro de tres años, casi 20% de su producción sea llevada a cabo en el exterior. Así informó el CEO global de la empresa, Pedro Faria, en una conferencia de prensa el día viernes.   El ejecutivo mencionó el interés de BRF en ampliar su presencia en América Latina, […]

BRF-Brasil Foods se desempeñará para que, dentro de tres años, casi 20% de su producción sea llevada a cabo en el exterior. Así informó el CEO global de la empresa, Pedro Faria, en una conferencia de prensa el día viernes.

 

El ejecutivo mencionó el interés de BRF en ampliar su presencia en América Latina, al ser cuestionado sobre futuras adquisiciones.

 

“Seguiremos el mismo camino establecido en el Medio Oriente, pero a pasos más agigantados en América Latina”, dijo Faria.

 

BRF abrió una fábrica en Abu Dabi en noviembre del 2014 y desde entonces viene aumentando su producción. BRF además firmó en octubre del presente año un memorando de entendimiento para adquirir parte del negocio de distribución de alimentos congelados del Qatar National Import and Export Company.

 

En Argentina, la empresa concluyó la adquisición de siete marcas de alimentos procesados del Grupo Molinos Rio de Plata durante el mismo mes.

 

Faria subryó que es el momento de aumentar la presencia de la empresa en la región latinoamericana, a fin que BRF esté bien posicionado cuando mejore la situación económica.

 

La industria mundial de alimentos procesados está atravesando etapas de consolidación y mencionó que, de tres a cinco años, habrá solo entre tres a cuatro empresas en el mundo dedicadas al rubro.

 

BRF cuenta con 35 unidades en Brasil y nueve fábricas en el exterior lo que incluye seis en Argentina, una en Reino Unido, una en Holanda y otra en los Emirados Arabes Unidos.

 

Cabe señalar que BRF registró una alza del 53,3% en sus ganancias del tercer trimestre del año, para US$228 millones impulsado por el aumento de ingresos provenientes de Brasil y del exterior, ante el aumento de precios en reales (reais) brasileños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad