2 de noviembre de 2015 11:38 AM
Imprimir

Paraguay apunta a ser 5º exportador de carne en el mundo

Para envidia de muchos, nuestro país se ubica actualmente en el sexto puesto de exportación de bovinos a nivel mundial. El crecimiento se mantiene y la nueva meta es ascender al quinto lugar para el 2018.

Desde noviembre del año pasado, Paraguay se instaló en el sexto peldaño de los exportadores de carne en el mundo, luego de desplazar a Uruguay. Hasta hoy, nadie logró sacarlo de este lugar.

 

A este estatus le acompaña el excelente concepto que tiene el mundo sobre Paraguay. Tal es el caso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que habla de un sorprendente crecimiento nuestro país del 103 % en los últimos cuatro años.

 

Sin embargo, lejos de dormirse en los laureles, Paraguay apunta a continuar creciendo y la nueva meta a largo plazo es convertirse en el quinto exportador para el 2018.

 

De alcanzar este objetivo, la carne nacional apuntará a sostener esta posición, ya que según los expertos, el quinto escalón es el máximo al que puede aspirar Paraguay basándose en su capacidad.

 

Para cumplir este logro, nuestro país debe contar con un hato ganadero de 18,2 millones de cabezas y un volumen de producción de 830.00 toneladas de carne bovina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad