2 de noviembre de 2015 01:25 AM
Imprimir

América Latina evalúa criterios para controlar la brucelosis y tuberculosis bovina

Especialistas en servicios sanitarios de América Latina presentaron actualizaciones referentes al diagnóstico de brucelosis y tuberculosis bovina, incluyendo las herramientas de control y legislación, en un evento recientemente celebrado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).   Este encuentro, llevado a cabo en Martínez, provincia argentina de Buenos Aires, duró tres días a […]

Especialistas en servicios sanitarios de América Latina presentaron actualizaciones referentes al diagnóstico de brucelosis y tuberculosis bovina, incluyendo las herramientas de control y legislación, en un evento recientemente celebrado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

Este encuentro, llevado a cabo en Martínez, provincia argentina de Buenos Aires, duró tres días a principios del mes de octubre.

 

Especialistas de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) y de la Facultad de Veterinaria de Dublin, Irlanda, discutieron temas relevantes tanto como los nuevos desarrollos para la erradicación de tuberculosis.

 

También expusieron Ana Nicola y Bernardo Alonso, ambos del Laboratorio del Senasa, sobre nuevas alternativas en métodos diagnósticos, y Pedro Torres y Jorge Hart, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, quienes disertaron sobre las experiencias y situación actual de los planes de control de ambas enfermedades en Argentina.

 

Más de 60 profesionales de todo América Latina aportaron al encuentro, junto con representantes de universidades y centros de investigación quienes expusieron sus relevantes perspectivas e investigaciones.

 

Cabe señalar que el taller contó con el auspicio de OIE y la colaboración de la firma IDEXX, a través de su representación en Argentina, BIOTAY, compañías dedicadas al desarrollo y comercialización de insumos diagnósticos con el aporte de técnicos especializados y el apoyo en temas logísticos y organizativos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad