2 de noviembre de 2015 02:26 AM
Imprimir

El “miedo” a Macri: la última carta electoral del kirchnerismo

La ofensiva tiene como eje advertir que con un eventual gobierno de Cambiemos, volverá "el ajuste" y el "neoliberalismo".

La campaña política se recargó. Los últimos intentos del oficialismo, que busca apuntalar la figura de Daniel Scioli como la mejor opción, apelan a imponer el “miedo” entre los electores con el fin de convencerlos de no votar por Macri. Esta apuesta electoralista se trata de instalar no sólo en los discursos del candidato sino también en todos los referentes del Frente para la Victoria.

 

El llamado “relator militante” de Fútbol para Todos hizo su aporte en las últimas horas, tal como reseñó Periodismo para Todos anoche, al advertir que la visualización de partidos podría volver a ser arancelada y no de libre transmisión. Minutos después, durante el medio tiempo de FPT, se comparó las ideas económicas de Macri con el del ministro de Economía de la última dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz.

 

 

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, calificó de “horrible” la campaña del oficialismo que intenta “llenar de mentiras y de miedo a los argentinos” ante un posible triunfo suyo y lamentó que su competidor en el próximo balotaje, Daniel Scioli, que “se suponía era una buena persona”, dijo, esté liderando ese tipo de ataques.

 

Scioli, de hecho, aprovecha cada entrevista para remarcar que Cambiemos es el equivalente moderno de la Alianza (presidencia de Fernando de la Rúa).

 

 

Su ministra de Economía, Silvina Batakis, alertó en las redes sociales que María Eugenia Vidal ya tiene preparados toda una serie de despidos masivos en la Administración Pública boanerense. Vidal desmintió esto categóricamente.

 

El intendente reelecto por el partido de Berazategui, Patricio Mussi, se preguntó días atrás a cuál Macri tenía que creerle, “si al que usaba bigotes o al otro”. “Estoy cagado, tengo miedo que Macri haga lo que dijo que iba a hacer”, lanzó.

 

 

A la par, los organismo de derechos humanos alineados fuertemente con el kirchnerismo también salieron a pegarle a Macri. Estela de Carlotto advirtió que con Macri se terminaría la política de derechos humanos impulsada por el actual gobierno. Para Carta Abierta, se trataría simplemente de “la destrucción de la Argentina”.

 

 

El vaciamiento del Conicet, la suba de los servicios públicos y otras advertencias, son las armas con las que los militantes kirchneristas buscan imponer el miedo y provocar un efecto desgaste en el candidato de Cambiemos.

Las críticas del macrismo.

Es “horrible” que el oficialismo esté lanzando acusaciones respecto de los perjuicios que traería al país que gane Cambiemos las elecciones presidenciales, pero de todas formas, afirmó que en su sector siguen “contentos” y “emocionados” por el resultado de los comicios de la primera vuelta. “Lo lamento porque se suponía que Daniel Scioli era una buena persona, que lidere una campaña como esta no habla bien de él”, señaló, en declaraciones a La Cornisa.

 

 

Las que están difundiendo dirigentes, militantes y periodistas del oficialismo son “las mismas mentiras” porque “hace 25 años que gobiernan ellos. Estuvieron con (el presidente Carlos) Menem, privatizaron, después estatizaron”, recordó. Aún así, “tenemos la misma cantidad de pobres o más que hace 25 años”, manifestó

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad