2 de noviembre de 2015 05:15 AM
Imprimir

Alianza franco-alemana para elaborar productos con carne de cerdo 100% francesa

La cooperativa francesa Groupe Avril y el matadero alemán Tönnies han decidido crear una empresa conjunta que se dedicará a elaborar productos cárnicos de cerdo, destinados a su venta en la gran distribución y que se elaboren con carne 100% francesa. En Francia, las importaciones de carne de cerdo han crecido en más de un […]

La cooperativa francesa Groupe Avril y el matadero alemán Tönnies han decidido crear una empresa conjunta que se dedicará a elaborar productos cárnicos de cerdo, destinados a su venta en la gran distribución y que se elaboren con carne 100% francesa.

En Francia, las importaciones de carne de cerdo han crecido en más de un 60% en los últimos 15 años y este proyecto está destinado a la reconquista del mercado interior en el sector de los productos transformados.

Los productos de esa alianza se inscribirán dentro de la cadena de procesos de calidad “5F”, que significa que se usan cerdos nacidos, criados, sacrificados, despiezados y transformados en Francia.

La elaboración de estos nuevos productos se realizara en una nuevas instalaciones, cuyo coste se elevará a los 6 millones de euros y que darán empleo a unas 60 personas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad