2 de noviembre de 2015 15:19 PM
Imprimir

Sí a los drones en la agricultura, pero con seguridad, dicen los europarlamentarios

El pleno del Parlamento Europeo debatió la pasada semana un informe sobre la seguridad al usar drones o aeronaves pilotadas por control remoto. Los eurodiputados consideran que hace falta nuevas normas en el sector de los drones para impulsar su desarrollo, pero advierten que debería evitarse un exceso de reglamentación que disuada a los inversores. […]

El pleno del Parlamento Europeo debatió la pasada semana un informe sobre la seguridad al usar drones o aeronaves pilotadas por control remoto. Los eurodiputados consideran que hace falta nuevas normas en el sector de los drones para impulsar su desarrollo, pero advierten que debería evitarse un exceso de reglamentación que disuada a los inversores.

“Durante los últimos quince años hemos visto, desde una perspectiva comercial, un gran crecimiento en este sector”, explicó Jacqueline Foster, eurodiputada conservadora británica y ponente parlamentaria en esta cuestión. “Los drones civiles se usan para vigilar los cultivos, las catástrofes humanitarias, los incendios forestales, las líneas ferroviarias, también los usa el sector cinematográfico”, detalló.

Los eurodiputados defienden que los drones puedan detectar aeronaves que usen el mismo espacio aéreo para evitar riesgos a las aeronaves tripuladas. También recomiendan que se tenga en cuenta las zonas densamente pobladas, zonas de exclusión aérea, aeropuertos, plantas de generación eléctrica, centrales nucleares y factorías químicas, así como otras infraestructuras críticas.

Las propuestas de la Comisión Europea sobre el sector aéreo, propuestas cuya presentación está prevista antes de que termine 2015, deberían incluir los drones o sistemas de aeronaves pilotadas de forma remota (RPAS), comúnmente conocidos como vehículos aéreos no tripulados (UAV).

En EEUU, en marzo pasado, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA por sus siglas en inglés) presentó unas esperadas propuestas sobre los requerimientos que se precisarían para la navegación comercial de drones. Hasta ahora, en EEUU solo está permitido el uso de drones por parte de las fuerzas armadas. El objetivo es ampliar este uso a fines comerciales. Aunque la presentación de estas propuestas supone un paso adelante para el uso comercial de los drones, se estima que todavía tendrán que pasar 2-3 años para su aprobación.

El agricultura, el uso de drones sería el equivalente a que el productor tuviera una mirada de pájaro sobre el ganado y los campos de cultivo sin moverse del sitio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad