2 de noviembre de 2015 15:25 PM
Imprimir

Los chinos quieren leche de cabra a Uniproca, la mayor cooperativa de caprino de Europa

El sector caprino de leche, muy lejos de ser un núcleo ganadero residual, tiene en sus productos lácteos un enorme futuro y así se lo ha trasmitido al presidente de la comunidad extremeña Don Guillermo Fernández Vara, el presidente de Uniproca Don José Manuel Sanz Timón, en la entrevista mantenida recientemente en Mérida. Uniproca es […]

El sector caprino de leche, muy lejos de ser un núcleo ganadero residual, tiene en sus productos lácteos un enorme futuro y así se lo ha trasmitido al presidente de la comunidad extremeña Don Guillermo Fernández Vara, el presidente de Uniproca Don José Manuel Sanz Timón, en la entrevista mantenida recientemente en Mérida.

Uniproca es la mayor cooperativa de primer grado de Europa con 650 socios en España de los cuales la mitad son extremeños. Su recogida en el año 2015 sobrepasará los 30 millones de litros, de los cuales 9 millones corresponden a leche de Extremadura.

En la entrevista y para corroborar el futuro del sector caprino de leche en el mundo, estuvo presente el señor Baiyue Meng, dueño y presidente de la empresa Baiyue, el mayor fabricante de alimentos infantiles a base de leche de cabra en China y en este momento en el mundo. El señor Meng comunicó al presidente Fernández Vara su satisfacción al haber visitado distintos centros de recogida y ganaderías de Uniproca, así como la fábrica de Talavera de la Reina, incidiendo en la organización y magnífica labor de esta cooperativa que en tan solo cuatro años, según sus palabras, ha realizado una labor digna de elogio.

Baiyue comunicó al presidente Fernández Vara, su interés en comercializar leche de Uniproca procesada en España, así como entablar negociaciones para una fuerte inversión en las instalaciones de la cooperativa Uniproca, asegurándose de esta forma un volumen para el futuro de leche de alta calidad.

Uniproca trasmitió al presidente Fernández Vara la necesidad de realizar un plan integral del caprino en la comunidad extremeña. Así como la posibilidad de abrir líneas de investigación con la Universidad, para analizar los beneficios de la leche extremeña, que por las particularidades de sus pastos podría dar un valor añadido al producto. Al mismo tiempo trasmitió la posibilidad de efectuar en la Comunidad Autónoma Extremeña algún tipo de primera trasformación láctea.

Fernández Vara ha mostrado su interés por un sector que aunque a primera vista pueda parecer residual, tiene en la alimentación infantil un nicho de mercado muy interesante, con el beneficio añadido que puede tener en la renta de los ganaderos extremeños de Uniproca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad