2 de noviembre de 2015 05:20 AM
Imprimir

¿En España cuales son las mejores empresas de alimentación para trabajar?

El sábado se dieron a conocer los resultados de la 10ª Edición de Merco Talento en España, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país. En esta décima edición, en el ranking de las 10 mejores empresas para trabajar en España, hay dos del sector alimentario. En […]

El sábado se dieron a conocer los resultados de la 10ª Edición de Merco Talento en España, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.

En esta décima edición, en el ranking de las 10 mejores empresas para trabajar en España, hay dos del sector alimentario. En 5ª posición está Mercadona y en décima Nestlé. El ranking lo encabeza Inditex, Repsol y BBVA, seguidos de Banco Santander, Mercadona, Iberdrola, Apple, Telefónica, Google y Nestlé.

Además, otras empresas del alimentario y bebidas que están en la lista son: Mahou-San Miguel (14ª), Coca-Cola (19º), Calidad Pascual (31º), Danone (35º), La Fageda (62º), Campofrío (77º), Eroski (78º) y Carrefour (89ª).

Según el ranking, Calidad Pascual es la mejor industria alimentaria española para trabajar. La empresa sube una posición y se sitúa en el 2ª puesto del sector, tras la suiza Nestlé. Además, Calidad Pascual se vuelve a situar en la primera posición en lo que se refiere a compañías de Castilla y León.

Para elaborar este ranking, Merco Talento considera 3 variables: calidad laboral (salario coherente, desarrollo profesional, conciliación, etc.), marca empleador (gestión, resultados, sector atractivo, recomendaciones, etc.) y reputación interna (oportunidades de desarrollo, orgullo de pertenencia, valores éticos y profesionales, etc.).

El ranking Merco Talento se realiza mediante un análisis comparativo de los indicadores asociados a las políticas de gestión de personas de las compañías; además de la valoración que realizan 7 públicos diferentes: trabajadores propios, trabajadores de las 100 empresas Merco, universitarios, alumni escuelas de negocio, población general, responsables de RR.HH., expertos y headhunters y benchmarking de gestión de personas.

Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 17.500 trabajadores, 874 universitarios de último curso, 798 alumni de escuelas de negocio, más de 2.090 ciudadanos, 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y head-hunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad