3 de noviembre de 2015 07:31 AM
Imprimir

La liquidación de divisas en octubre volvió a caer: un 39% menos

Según el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, el retraso en la liquidación de dólares se debe a expectativa devaluadora generada por el PRO. Durante el mes pasado se liquidaron 1.017 millones de dólares, unos 622 millones menos que el año pasado.
Durante el mes de octubre la liquidación de divisas por parte de las empresas cerealeras y aceiteras fue de 1.017 millones de dólares, lo que significó un derrumbe del 38,9% respecto de lo registrado en el mismo mes del año pasado.
 
Desde comienzos de año hasta el 30 de octubre la liquidación de dólares fue de 17.405 millones, unos 3.073 millones menos que en los primeros diez meses de 2014, cuando se habían liquidado casi 20.500 millones de dólares, según el informe semanal de Ciara CEC.
 
Según el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) advirtió que la caída en la liquidación de divisas en octubre se debe a la baja en los precios internacionales y a la retención de la cosecha por parte de los exportadores, ante la expectativa de que Mauricio Macri gane el balotaje del 22 de noviembre y decida una devaluación con eliminación de retenciones.
 
Para el CESO, el sector agropecuario “stockea parte de la cosecha de cara a las elecciones”, lo que genera un “impacto negativo” en las provincias por menores ingresos recibidos en concepto de retenciones a través del Fondo Federal Solidario (FFS).
 
La recaudación del FFS totalizó 1.090,4 millones en octubre, un -16,9% menos con respecto a igual mes del año pasado.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad